Contador de visitas

PRESENTACIÓN


Presentación
Bienvenidos a nuestros blog acerca del concurso FIRST LEGO LEAGUE. Este concurso nos ha hecho empezar un proyecto sobre la robótica, un tema muy interesante en estos días de modernidad. Pero no sólo vamos a aprender sobre robots, sino sobre su buen uso y cómo pueden contribuir a la sociedad. Este año el proyecto científico trata sobre el tema biosanitario. Este año la FIRST LEGO LEAGUE nos ha propuesto este reto, que no es nada fácil porque este tema es complicado. Pero a pesar de eso vamos a investigar mucho para conseguir sacar una buena solución. También temdremos que esforzarnos en el tema del robot porque, según hemos podido comprobar, el listón está muy alto.



Alumno de Gaztelueta

Alumno de Gaztelueta
Muñeco de lego con el uniforme de Gaztelueta

jueves, 30 de septiembre de 2010

DÍA 27 SEPTIEMBRE

Tras la gran jornada del viernes, nos hemos juntado y hemos comprobado las cosas que habíamos investigado. Diego Asua estuvo pensando en una idea para el proyecto científico: el alzhéimer. Es una enfermedad de la cual no hay salida, solamente se puede retrasar los efectos. Por lo tanto es una idea interesante, pero a la vez muy complicada. Diego Boter hizo un muñeco de Lego vestido con el uniforme del colegio, es muy chulo y está muy bien hecho. Jaime Díez ha estado realizando para el nombre Gaztelego un logotipo con letras de Lego. Eneko Montero y Andrés Lu han estado informándose de la programación. Aitor Hernández ha estado buscando a una persona a la que pedir piezas para los objetos del campo de misión. Nico Lázaro ha estado ayudando a Aitor Víctor Chicharro y Martín Anguisola han estado buscando ratones de ordenador para poder trabajar en el colegio en más ordenadores.
            D. Julián Blasco nos ha dado una charla de objetivos de la cual hemos sacado las siguientes conclusiones: haremos dos grupos de programación de 2 personas cada uno y luego 2 personas en el trabajo de investigación y los otros tres buscarán patrocinios, terminar de concretarlos, conseguir las piezas de Lego.

            Acto seguido hemos puesto manos a la obra y mientras el equipo estaba trabajando en el robot y haciendo pruebas, Diego Boter y Jaime han escrito un email a Begoña Ochoa, la mujer que habló de biomedicina en la sesión del viernes en Zamudio. Después han empezado a trabajar un poco en el blog y concretando en informarse de los problemas de coger una vía y sus soluciones y hemos tenido que recoger porque si no llegásemos tarde a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario