Contador de visitas

PRESENTACIÓN


Presentación
Bienvenidos a nuestros blog acerca del concurso FIRST LEGO LEAGUE. Este concurso nos ha hecho empezar un proyecto sobre la robótica, un tema muy interesante en estos días de modernidad. Pero no sólo vamos a aprender sobre robots, sino sobre su buen uso y cómo pueden contribuir a la sociedad. Este año el proyecto científico trata sobre el tema biosanitario. Este año la FIRST LEGO LEAGUE nos ha propuesto este reto, que no es nada fácil porque este tema es complicado. Pero a pesar de eso vamos a investigar mucho para conseguir sacar una buena solución. También temdremos que esforzarnos en el tema del robot porque, según hemos podido comprobar, el listón está muy alto.



Alumno de Gaztelueta

Alumno de Gaztelueta
Muñeco de lego con el uniforme de Gaztelueta

jueves, 30 de septiembre de 2010

DÍA 17 SEPTIEMBRE

Hoy nos hemos vuelto a reunir e las 13:45, es decir, justo después de comer.
En cuanto hemos llegado al aula de ordenadores, nos hemos puesto a trabajar, cada uno en su parte correspondiente. Pero hoy sobre todo, nos hemos dedicado a montar piezas y probar alguna función del robot.
            Ha sido emocionante montar los objetos para las misiones del robot, ya que había momentos en los que nos teníamos que dedicar a buscar piezas, porque no las encontrábamos. La verdad es que ha sido la única dificultad que hemos tenido que salvar. Hoy hemos conseguido un ordenador portátil, que lo llevábamos buscando desde hace tiempo.
            A su vez, hemos trabajado en el Proyecto Científico. Un grupo de investigación se ha dedicado a buscar problemas para luego proponer al equipo. Este trabajo es duro porque es en el que más hay que investigar, aunque para encontrar las piezas de Lego de los objetos del circuito es una ardua tarea de investigación.
            A las 14:55, nos hemos tenido que poner a recoger porque a las 15:00, empiezan las clases en nuestro colegio. Bueno, en realidad  se nos ha pasado un poco el tiempo y hemos tenido que recoger en escasos 2 minutos.
            El lunes nos vamos a sacar la foto del equipo y a trabajar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario