

Jaime Díez ha terminado con las preguntas que íbamos a preguntar a los especialistas en biomedicina, para el proyecto científico y poder solucionar los problemas que hemos encontrado, los problemas que nos han surgido al empezar.
Hemos conseguido superar el obstáculo gracias a que hemos propuesto diferentes ideas y hemos conseguido calibrarlo y ver que el problema estaba en los ejes de las ruedas.
A las 15:00, hemos recogido y nos hemos dirigido hacia Zamudio. Hemos llegado con bastante antelación al edificio de Euskaltel y hemos estado esperando fuera con el resto de equipos, mientras nuestras corbatas y chaquetas causaban impresiones y éramos observados por todos los equipos
Al cabo de un rato hemos entrado y nos han dado las acreditaciones. En la sala de conferencias del edificio de Euskaltel, estaba todo muy bien organizado, pero, no es por ser critico, pero en los sitios reservados para Gaztelego, nuestro equipo, faltaba una plaza.
Las diferentes sesiones han estado bien, pero las sesiones eran mucho en Euskera y, nosotros entendemos bastante bien el Euskera, pero si nos distraemos o comentamos algo nos cuesta mucho mantener la atención. Hemos tomado muchos apuntes y hemos aprendido mucho de cada una de las charlas. Cuando han hablado los equipos ganadores ha estado muy bien.
Después de la sesión nos hemos sacado la foto de grupo, en la que estábamos subidos en el escenario. Ha sido increíble. Después de la foto, dos del grupo hemos ido a hablar con la especialista, que ha dado una charla, en biomedicina, pero no le hemos hecho las preguntas porque estaba hablando, sino que le hemos pedido el email y le hemos dejado seguir hablando con sus compañeros.
Luego hemos bajado a tomar el lunch, en el que hemos procurado no manchar mucho, pero a pesar de nuestros esfuerzos se nos ha debido caer algo y una chica de otro colegio se ha resbalado y casi se cae, pero por suerte ha mantenido el equilibrio.
Después de estar un rato ahí con todos los equipos, nos hemos ido con una bolsa de regalo de la cual estamos muy agradecidos.
En el viaje de vuelta hemos ido reestructurando nuestra organización debido a los nuevos conceptos aprendidos. Dos compañeros nuestros no han podido venir, pero les explicaremos todo lo que salio allí. Hemos decidido que vamos a hacer dos grupos de programación de dos personas, uno de investigación para el proyecto científico de tres personas y un grupo de dos personas que se encargara de la coordinación y la logística del equipo. Nos han dejado en nuestras casas y a seguir trabajando en casa durante el fin de semana. En el viaje de vuelta se nos ocurrió la idea de crear aplicaciones mediante robots para ayudar a ejercitar la mente de personas que sufren alzhéimer. La solución que pensamos era crear unas vainas de mielina artificiales. Otra que pensamos era crear un programa que disminuya el ritmo de esta enfermedad degenerativa.
Nos han dejado en nuestras casas y a seguir trabajando en casa durante el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario