Contador de visitas

PRESENTACIÓN


Presentación
Bienvenidos a nuestros blog acerca del concurso FIRST LEGO LEAGUE. Este concurso nos ha hecho empezar un proyecto sobre la robótica, un tema muy interesante en estos días de modernidad. Pero no sólo vamos a aprender sobre robots, sino sobre su buen uso y cómo pueden contribuir a la sociedad. Este año el proyecto científico trata sobre el tema biosanitario. Este año la FIRST LEGO LEAGUE nos ha propuesto este reto, que no es nada fácil porque este tema es complicado. Pero a pesar de eso vamos a investigar mucho para conseguir sacar una buena solución. También temdremos que esforzarnos en el tema del robot porque, según hemos podido comprobar, el listón está muy alto.



Alumno de Gaztelueta

Alumno de Gaztelueta
Muñeco de lego con el uniforme de Gaztelueta

jueves, 30 de septiembre de 2010

DÍA 22 SEPTIEMBRE

Hoy nos hemos reunido para continuar trabajando con las diferentes funciones del robot. Luego hemos intentado montar lo poco que podíamos montar. Acto seguido hemos hecho una lista con las piezas que nos faltan, pero la solución no era hacer la lista, sino comprar las piezas. Esta lista se la hemos pasado al Director Técnico, Julián Blasco. Todos con él hemos visto con quién había que ponerse en contacto y así lo hemos hecho. Después de esto, Jaime Díez y Diego Boter han preparado unas preguntas para proponer a los organizadores en la reunión del viernes día 24. El equipo dio el visto bueno y completó la entrevista. Se nos ha ocurrido otra idea para el proyecto que es la de que un robot intube a una persona que esté en parada respiratoria o cardio-respiratoria. Este es una operación complicada que sólo los servicios de urgencia prácticamente realizan y saben realizar. Esta operación es más complicada debido a que el robot debería encontrar la vía respiratoria y no la digestiva. A su vez, tendría que preocuparse de no hacer daño al paciente. De todas formas las ideas están muy verdes y tenemos que investigar más y en profundidad.
 Rápidamente, recogimos y quedamos en reunirnos el viernes día 24 antes de la reunión, de tal forma que completásemos la entrevista y avanzásemos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario