Contador de visitas

PRESENTACIÓN


Presentación
Bienvenidos a nuestros blog acerca del concurso FIRST LEGO LEAGUE. Este concurso nos ha hecho empezar un proyecto sobre la robótica, un tema muy interesante en estos días de modernidad. Pero no sólo vamos a aprender sobre robots, sino sobre su buen uso y cómo pueden contribuir a la sociedad. Este año el proyecto científico trata sobre el tema biosanitario. Este año la FIRST LEGO LEAGUE nos ha propuesto este reto, que no es nada fácil porque este tema es complicado. Pero a pesar de eso vamos a investigar mucho para conseguir sacar una buena solución. También temdremos que esforzarnos en el tema del robot porque, según hemos podido comprobar, el listón está muy alto.



Alumno de Gaztelueta

Alumno de Gaztelueta
Muñeco de lego con el uniforme de Gaztelueta

jueves, 30 de septiembre de 2010

DÍA 20 SEPTIEMBRE

Este día  es un día grande para Gaztelego. Nos hemos sacado la foto de equipo y además hemos trabajado, para no perder tiempo ni ritmo.
            A las 13:50 nos hemos puesto trabajar montando las piezas  del circuito del robot. Hacia las 14:30, nos dimos cuenta que nos faltaban piezas, por lo que, después de buscar las piezas, nos dedicamos a trabajar con el robot, sin montar todos los objetos del circuito. Estuvimos programando y viendo cómo se comportaba el robot en las diferentes misiones  que le poníamos. No le hicimos recorrer el circuito, sino que hicimos pruebas sueltas.
            Ha habido un momento en el que hemos comentado una  idea del proyecto científico. Esa  idea de la que hemos hablado es  que hoy en día a la hora de tener que coger una vía periférica cuando el paciente está en estado de shock es difícil encontrar esta vía, debido a que las venas se contraen y “desaparecen”. Pensamos en que un robot que detecta esas venas y coge la vía seria de gran utilidad. Todavía estamos debatiendo en cómo detectar una buena vena.
            A las 14:55 nos sacamos la foto y estuvimos un rato alicatándonos para la ocasión. Ipso facto, nos fuimos a clase, para no llegar tarde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario